¿Cuáles son los objetivos de la terapia grupal?

La terapia grupal tiene por objetivos desarrollar en el niño o adolescente una percepción más realista y positiva de sí, lograr la aceptación de sí mismo, adquirir habilidades para relacionarse adecuadamente con los demás, adquirir mayor seguridad y tranquilidad para enfrentar nuevas experiencias, aprendizajes y mayor conciencia de su cuerpo.

¿Cómo trabajamos?

Formamos grupos pequeños de 3 a 8 integrantes, agrupados por rango de edad. La terapia grupal consta ciclos de máximo 13 sesiones, 10 en las que se trabaja con los niños o adolescentes,una sesión de trabajo grupal con los padres y una entrevista con los padres al finalizar el ciclo.

Cada sesión tiene una duración de 1 hora 15 minutos y tiene un objetivo específico. Diseñamos actividades vivenciales, expresivas, lúdicas y de trabajo corporal que faciliten el logro de éste. Así hay actividades cuyo fin serán sentirse aceptado, y construir relaciones de confianza; otras que faciliten compartir diversas experiencias o sentimientos; tomar conciencia de las propias dificultades y de los recursos que se posee, afianzar la autoimagen; adquirir y ejercitar las habilidades sociales, etc.
Antes de iniciar la terapia, se realiza una entrevista a los padres y el niño(a) o adolescente en forma separada, que es sin costo.